12 enero 2017
clase memorable
Son muchos años asistiendo a clases e impartiendo también clases. Ha habido varias clases que se han grabado en mi recuerdo. Es complicado quedarte con una clase únicamente. Voy a hablar de una clase que recibí en mi segunda carrera, cursaba 4º de psicopedagogía y había una asignatura que se llamaba psicopatología. Llevábamos varias semanas viendo casos, síntomas, patologías...
Aquella mañana parecía que todo iba a ser igual, la profesora entró en el aula y comenzó a dar su clase normal, pero a medida que iban pasando los minutos en la clase, ella comenzó a tener comportamientos extraños. Fue manifestando a lo largo de las 2 horas que duraba la clase los síntomas de una psicopatología que teníamos que descubrir. Fue una gran representación y sentimos que estábamos en pleno diagnóstico, ya que hubo un momento que se sentó y comenzó a hablar como si estuviera en consulta, dándonos la oportunidad de hacerle preguntas para intentar descubrir que le pasaba. ´
Fue una oportunidad en la que tuvimos que ordenar nuestras ideas y poner en práctica los conceptos aprendidos anteriormente. Jugó con la incertidumbre del momento y nos supo tener a todos los alumnos motivados y atentos en la clase. Nos obligó a salir de la zona de confort en la que te encuentras cuando asistes a una clase magistral que son las habituales en la universidad y estuvimos durante todo el tiempo en la zona de aprendizaje.
No hubo instrucciones en la clase, simplemente fuimos nosotros mismos los que íbamos descubriendo con trabajo personal, pensando o mirando los apuntes o bien con los compañeros que teníamos al lado para contrastar opiniones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario