02 diciembre 2016
TAREA 1: AGRUPAR AL ALUMNADO.
Tengo una clase de 25 alumnos y alumnas, en el que son 14 niños y 11 niñas. Para comenzar a trabajar el aprendizaje cooperativo voy a hacer grupos heterogéneos par
a aprovechar la diversidad del aula como oportunidad de aprendizaje. tendré en cuenta el desempeño académico y las actividades cooperativas para hacer la distribución del alumnado con el modelo de las 4 fases. además de tener en cuenta el genero y hacer grupos equitativos. Se harán 5 grupos de 4 niños y un sexto grupo de cinco alumnos, éste último se colocará al fondo de la clase para no quitar visibilidad al resto de grupos. Tendremos esta disposición entre mes o mes y medio.
El aula es amplia y no hay problema de movilidad, se puede tener acceso fácilmente a todo el alumnado. He tenido en cuenta también la visibilidad haciendo que no coincidan las filas e impidan la visión a la pizarra. Permite la flexibilidad de trabajo y la proximidad entre el alumnado.
en la siguiente foto, se puede comprobar como está dispuesta la clase:
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